La Asociación para el Desarrollo Rural Integral ADRI Vega del Segura asistió al Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) celebrado en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.
El encuentro contó con la asistencia de Ana García Anciones, directora general de Política Agraria Común (PAC) de la Región de Murcia; Federico García Izquierdo, subdirector de Desarrollo Rural que presentó los principales resultados del PDR 2014-2022; así como representantes del Ministerio de Agricultura, Enrique Cano, y de la Comisión Europea, Ángel Falder Huerta, además de los Grupos de Acción Local de la Región de Murcia.
Durante la sesión se analizaron los avances en la ejecución del PDR, la evaluación de los fondos europeos gestionados en el periodo 2014-2022 y la contribución de estos recursos a la transformación del medio rural murciano.
Posteriormente, los asistentes visitaron un proyecto financiado con fondos FEADER gestionados por ADRI Vega del Segura: la asociación ASCOPAS, en Cieza. Allí se mostraron dos iniciativas de gran impacto social:
-El Aula de Conciliación Laboral y Familiar, destinada a facilitar la integración y conciliación de familias y el Invernadero para personas con discapacidad, un espacio innovador que fomenta la inclusión laboral y social a través de actividades agrícolas adaptadas
Este proyecto refleja la importancia de las ayudas LEADER de la Vega del Segura como herramienta para favorecer la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el desarrollo sostenible en las zonas rurales.
Desde ADRI Vega del Segura se subraya que iniciativas como las de ASCOPAS “son un ejemplo real de cómo la política de desarrollo rural impacta en la vida de las personas, mejorando la cohesión social y ofreciendo nuevas oportunidades en el territorio.”