El Grupo de Acción Local ADRI Vega del Segura ha celebrado esta mañana, en el Museo de Archena, su reunión de Junta Directiva, con la participación de los socios y parte del equipo técnico.
Durante la sesión, que ha comenzado a las 10:00 horas, se ha abordado un amplio orden del día centrado en la evaluación de la gestión del ejercicio 2024 y la planificación de la anualidad 2025.
Entre los principales puntos tratados destaca la formulación y aprobación del Balance, Cuentas de Resultados y Memoria del ejercicio 2024.
La Junta también ha acordado la designación de los miembros de la Comisión Paritaria, de acuerdo con el convenio suscrito con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) del periodo 2023-2027.
Asimismo, se ha procedido al estudio y aprobación del presupuesto de gestión de la medida 7119.04 correspondiente a 2025, y se ha informado sobre el grado de ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo “Vega del Segura” y del proyecto de cooperación “Murcia Rural”, impulsado conjuntamente con otros Grupos de Acción Local de la Región.
Durante la reunión, el gerente del Grupo, José Luis Tornero Carpena, ha presentado un balance de los últimos proyectos programados y ejecutados por ADRI Vega del Segura, así como un informe sobre la situación del convenio “Tierra de Oportunidades”, desarrollado en colaboración con CaixaBank.
La Junta Directiva también ha revisado la información relativa a las contrataciones necesarias realizadas por el Grupo, y ha abordado la situación de la nueva Orden de Bases Reguladoras de las Ayudas LEADER para el periodo 2023-2027, que marcará las próximas líneas de actuación en materia de desarrollo rural en la comarca.
Con esta reunión, el Grupo de Acción Local Vega del Segura reafirma su compromiso con la gestión transparente y participativa de los fondos europeos LEADER y con el impulso al desarrollo sostenible, social y económico del medio rural en el territorio.


