Los GAL de la Región de Murcia presentan su Proyecto de Cooperación “Murcia Rural” en Archena.

En la tarde del pasado jueves 16 de Mayo de 2024, los cuatro Grupos de Acción Local de la Región de Murcia; Campoder, Integral, Nordeste y Vega del Segura presentamos, en un entorno paisajístico como lo es el Río Segura a su paso por Archena, nuestro Proyecto de Cooperación. El que vamos a desarrollar durante los futuros meses en los diferentes territorios que abarca cada Grupo.

“Murcia Rural” se presentó como el proyecto que abanderará el conjunto de iniciativas que van a desarrollar los diferentes territorios rurales para visibilizar, valorizar y promover las iniciativas de sus recursos endógenos y dinamizar los valores que aporta cada lugar. Todo esto se contempla dentro de un presupuesto de 712.820€ a desarrollar durante los años 2024 y 2025 por los diferentes GAL, que desarrollará programas como “Ruteando” con una serie de documentales para promover el excursionismo; “Reconocer Familiar” con recursos educativos y unidades didácticas para conocer el territorio y “Memorables” con testimonios de nuestros mayores sobre sus vivencias en los entornos rurales.

Este evento contó con la intervención de Dª Patricia Fernández, presidenta del grupo coordinador del proyecto, ADRI Vega del Segura y anfitriona del lugar dónde se celebró dicho evento en Archena Playa, siendo la encargada de desarrollar las actuaciones principales sobre el desarrollo de dicho proyecto de cooperación. Contamos con la visita y clausura en este acto de Dª Sara Rubira, consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la CARM. Además de los diferentes presidentes de los Grupos de Acción Local, sus gerentes, personal técnico y administrativo. Y dónde nos acompañaron miembros de los diferentes ayuntamientos, asociaciones y empresas que han desarrollado proyectos con los diferentes GAL y que apuestan por la dinamización del territorio con iniciativas de este tipo.

A continuación, Pedro Martínez, Sumiller y director del proyecto “De Nariz” hizo un recorrido por los sabores y la gastronomía de la región de Murcia , maridando una noche de paisajes y productos de nuestra tierra.

Scroll al inicio